El Concejo Municipal de Barquisimeto en 1903

Calle del Comercio de Barquisimeto
Calle del Comercio con 5 de Julio
Terminada la guerra en Barquisimeto, se reconstituyó el Concejo Municipal de esta ciudad presidido por el edil Walterio Pérez; su primer vicepresidente fue Manuel F Tovar A; y su segundo vicepresidente Sergio Herrera.

Los vocales (concejales) que integraron este cuerpo edilicio fueron: Vicente Campos, Félix V. Guédez y R Carrillo, quien también actuaba como secretario. En la Sindicatura se desempeñó Pío Ibarra.

Las deliberaciones de la cámara municipal de Barquisimeto, se desarrollaban una vez a la semana desde las ocho de la noche en adelante y cuando se extendían por la importancia del debate, se continuaba al siguiente día.

Sin salario alguno

Los legisladores locales no devengaban ningún emolumento por el ejercicio de sus funciones, y cada uno representaba una comisión permanente que la compartía con dos concejales: Renta, Peticiones, Instrucción, Fomento, Policía y Ejidos.

Por esos días era presidente del estado Lara, el doctor Leopoldo Torres, aunque al ausentarse en ese año, asumió, primero el general Manuel Salvador Araujo, para luego ser sustituido por el doctor y general Rafael González Pacheco, quien gobernó hasta 1904.

Luis Alberto Perozo Padua

Fuente: Archivo del Concejo Municipal de Iribarren
José Ramón Brito Calles. Gobernantes del estado Lara 1552-1977 Imprenta del Estado Lara 1980


El Concejo Municipal de Barquisimeto en 1903 El Concejo Municipal de Barquisimeto en 1903 Reviewed by Luis Alberto Perozo Padua on febrero 25, 2014 Rating: 5
Publicar un comentario